Gato de la Suerte Japones

El gato de la suerte japones es uno de los símbolos más fuertes arraigados a la cultura del Japón. Según afirman los habitantes, trae suerte a su dueño…

Julio, 2024

Vista previa Producto Valoración Precio
Relaxdays 10020579 Maneki Neko Gato Chino de la Suerte a Pilas, Plástico, Dorado, 16 cm Relaxdays 10020579 Maneki Neko Gato Chino de la Suerte a Pilas, Plástico, Dorado, 16 cm No hay valoraciones 23,90 EUR

El nombre original del gato de la suerte Mankei-Neko en chino es: 招き猫?

En España se suele llamar gato de la suerte japonés, es poco conocido en nuestro país por la desinformación que hay acerca de esto.

A pesar de esto, ya se encuentra en algunas tiendas en específico, aunque a precio muy caro.

Principalmente por este motivo hemos decidido compartir con usted el gato de la suerte japonés al mejor precio del mercado.

No se trata de un gato de la suerte barato, pues en Japón el precio es parecido al que nosotros ofrecemos.

La intención es que cualquier persona pueda costearlo  y contar con sus beneficios.

Características de los Gato de la Suerte Japones

Si aún no estas enamorado de este accesorio necesario y elegante, sus características te dejarán flipando:

Relaxdays 10020579 Maneki Neko Gato Chino de la Suerte a Pilas, Plástico, Dorado, 16 cm
  • Objeto decorativo original de china, japón, taiwán y tailandia
  • Se dice que trae buena suerte, bienestar, riquezas y muchos ct
  • Amuleto para amigos, negocios, restaurantes; regalo original
  • Figura gato de 16 cm hecha de plástico de color dorado; mueve la pata izquierda
  • Funciona con una pila aa/r6 (no incluida)

Tal vez te interese adquirir otro articulo para la buena suerte

Gato de la Fortuna Japonés

Cuando una persona acude a comprar un gato de la suerte original también lo suele llamar Gato de la Fortuna chino, puesto que a día de hoy la economía tiene una gran e irrebatible importancia.

El gato fortuna japonés, brida a su dueño y su familia, un prospero futuro en lo que a economía, trabajo y salud se refiere.

Gato Chino de la Suerte

Oferta para comprar gato de la suerte chino, de color s dorado (Gold, que significa Oro) en su versión original, con algunas partes rojas y verdes.

El peso del producto es de casi 100 gramos y sus dimensiones son:  14,8cm x  9,4cm  x  8,8cm

Se necesita 1 sola pila para hacerlo funcionar, por lo que el gasto económico es casi inexistente.

Al ser la versión original del gato de la suerte, se mueve el brazo, tal y como indica la tradición y el saludo en la cultura oriental

Gato Chino de la Fortuna

Considerado también por los chinos, parientes cercanos de los japoneses, un gato que trae fortuna.

Así es, cuesta de creer. Pero si nos ponemos a pensar… Si tienen esta cultura del gato japones de la suerte arraigada, por algo será ¿ No crees ?

La leyenda detrás del gato de la suerte


El gato de la suerte japonés es un emblema de muchas cosas para muchas personas diferentes. De hecho, algunas personas creen que Lucky Cat comenzó su existencia con la fusión de otras dos criaturas, a saber, el cocodrilo y el árbol de Tanabata. Se dice que estas dos criaturas legendarias fueron engañadas por un árbol joven de Tanabata cuando se cayó y fue asesinado. Esta leyenda luego pasó a explicar que el árbol de Tanabata debe haber dado su fruto al cocodrilo, que a su vez debe haberlo comido. Por lo tanto, muchas personas comenzaron a interpretar este evento como una causa para el aumento de la prosperidad y la alegría. Desde principios del siglo XX, el gato de la suerte se ha convertido en una parte casi tan importante de la cultura japonesa como las geishas o la ceremonia del té; Lucky Cat simboliza la buena suerte de una persona y es muy apreciado dentro de la cultura japonesa.

El gato de la suerte japonés también tiene una historia y un origen muy interesantes. Conocido como «Fur Real» o «Fur Page Top», el nombre en realidad se deriva de un trozo de piel real. La forma del gato era originalmente muy singular: el ojo derecho tenía la forma de un pequeño «pentágono» y el ojo izquierdo tenía una forma similar, solo un poco más larga. Esto era para representar los dos ojos de una anciana que se decía que era una muy buena médium que podía leer los pensamientos de las personas y traducirlos en palabras. El significado detrás del nombre era que Lucky Cat simbolizaba buenas noticias y se decía que aparecía en un momento de gran celebración y alegría.

Los japoneses han asociado durante mucho tiempo la apariencia del feliz gato japonés con muchas cosas. En muchos monumentos y edificios de la ciudad, a menudo verá pequeñas estatuas de gatos. También hay muchas buenas fortunas, que están colgadas en las paredes de varias ciudades y pueblos. Si miras en profundidad el misterio detrás del símbolo de la suerte y el origen de este fantástico animal, hay una historia detrás de cada estatua de gato japonés que hace señas. Esta es una de las tradiciones más antiguas de Japón y si miras lo suficiente, podrás encontrar una estatua de gato de la buena suerte, sin importar dónde vivas.

Productos Relacionados