¿Que plantar en Maceteros Grandes?

Que plantar en Maceteros Grandes

Los tipos de plantas son un factor decisivo sobre el Que plantar en Maceteros Grandes, puesto que de este valor dependerá su duración. Debido a que existen ejemplares que pueden tener una vida útil por varios años o por una temporada en específico.

Tener en mente estas características permite reducir significativamente los tiempos y sumas de dinero gastado en temas de jardinería. Al mismo tiempo, puedes aportar ciertas funcionalidades y diseños.

Para una planta, la vida en una maceta grande es muy diferente a la que hay en el suelo. Debido a que cuentan con un drenaje excelente, pero estas dependen de su cuidador para abastecerse de agua y nutrientes. 

Estas son las mejores plantas que usar en maceteros grandes

Que plantar en Maceteros Grandes es una de las preguntas más comunes que nos podemos hacer cuando vamos a comprar un macetero grande. Al igual que con cualquier otro producto, existen algunos ejemplares más adecuados para jardines o habitaciones, entre ellas están las siguientes:

El boj ‘Green Mountain’

Esta es una planta realmente hermosa, pero el criarla en una maceta hará que su tamaño se reduzca al mínimo, por lo que podrá alcanzar solo 5 pies de alto y 3 pies de ancho. Como recomendación, es ideal colocar el ‘Green Mountain’ en un área donde esté lejos del viento.

Otra observación es que la planta debe recibir indirectamente la luz solar, de lo contrario, podría marchitarse con el tiempo.

Golden Creeping Jenny

El Golden Creeping Jenny, conocido como Lysimachia nummularia ‘Aurea’, es realmente es una planta llamativa dentro de una maceta. Sus dimensiones son de 4 pulgadas de alto, pero tiene una graciosa caída hacia la maceta.

Sus hojas se caracterizan por ser doradas en forma de moneda, por lo que combina con casi cualquier decoración de interiores. Es un aspecto natural que gusta de la sombra parcial, pero requiere ser regada todo el tiempo.

Los pieris japoneses

Este es uno de los mejores arbustos que puedes plantar en un macetero grande, ya que es resistente y muy bonito. Es un tipo de modelo que se adapta a cualquier clima o estación, por lo que sus hojas son perennes.

Durante ciertas temporadas cambiar del rojo brillante a un rosa salmón o al blanco más puros, siendo todo un espectáculo. Mientras que en el invierno, los botones florales son más vistosos.

Arborvitae ‘Esmeralda’

La forma y la textura de su follaje facilitan la combinación con otras plantas o
muebles en una misma habitación. Estar alojado en una maceta, lo
mantendrá bien por debajo de su tamaño natural de 15 pies de alto y 4
pies de ancho. 

Como recomendación, es ideal que esté plantado en una zona con sombra ligera
o que la exposición solar no sea directa. Al contar con un tallo recto y
angosto, le facilita su vistosidad en macetas pequeñas y bajas.

El enebro ‘Blue Star’

El enebro de ‘Blue Star’ es calificada como una mata de bajo crecimiento, pero dispone de muchos atributos estéticos que lo hacen atractivo para salas de estar o terrazas.

Uno de estos atributos es que cuentan con agujas azules de acero de 1/4 de
pulgada de largo en su follaje, siendo mucho más bonita y llamativa. El
color permite que la planta se destaque durante las temporadas de
invierno, debido a que logra alcanzar los 3 pies de altura.

‘Fuldaglut’ sedum

Uno de los principales motivos que gustan del sedum ‘Fuldaglut’ (Sedum spurium ‘Fuldaglut’) es su extraño pero hermoso color rojo – bronce de sus hojas. Pero que en temporadas de invierno, se vuelve rojo  brillante.

Su follaje festoneado está compuesto por muchas hojas más grandes que la mayoría de las especies. De hecho, a fines del verano está cubierta con flores de cerezo que duran hasta tres semanas.

Otros Post Interesantes

Deja un comentario