Comprar Discos de Vinilo Antiguos

¿Eres aficionado a comprar discos de vinilo antiguos? Quizás te interese su historia

Si eres de esas personas aficionadas a los discos de vinilo, seguramente te guste este artículo, abordaremos temas relacionados con este medio para almacenar sonido analógico.

El disco de vinilo ha sido el principal medio para reproducir música durante décadas. Gran parte de los mejores artistas musicales de la historia grabaron su música en formato vinilo.

A finales de los años 80, la grabación y reproducción de música en formato vinilo decayó enormemente en favor del uso del disco compacto.

Los discos grabados en vinilo tienen un sonido distinto al que se consigue a través de la reproducción de audio digital. Hay muchos aficionados nostálgicos que aman este formato y recorren tiendas de discos por todo el país buscando trabajos musicales concretos. 

¿Discos de vinilo viejos? Toda su historia

La historia más temprana de este formato se remonta al año 1857, cuando Léon Scott patentó el fonoautógrafo. Este medio era capaz de grabar ondas de sonido, pero no era capaz de reproducirlas. Curiosamente, en 2008 se lograron reproducir varias grabaciones realizadas por Scott en el año 1860.

En el año 1878, Thomas Edison inventó un dispositivo capaz de grabar y reproducir audio. A este invento lo llamo fonógrafo y era un aparato que transformaba las ondas en vibraciones mecánicas mediante un transductor. 

Los discos de 10 pulgadas que se introdujeron en el año 1901 eran capaces de reproducir más de 3 minutos de audio. Dos años después llegaron los discos de 12 pulgadas que reproducían unos 4 minutos. Sin duda este invento tuvo mucho éxito y por eso no dejó de evolucionar y mejorar. 

Mejoras posteriores en los Discos Vinilo

Posteriormente se fueron introduciendo distintas mejoras que fueron aumentando la calidad, tanto a la hora de grabar como a la de reproducir. Algunas fueron:

- Alta fidelidad o Hi Fi, que fue introducida por algunos fabricantes para diferenciar sus productos, los cuales reproducían de forma más fiel el sonido.

- Sonido estereofónico, que se patentó en el año 1931, y se reproducía por dos canales en vez de por uno solo.

Aunque la mayoría de los aparatos que utilizamos hoy en día suenan en formato estéreo, en esa época fue una total revolución, ya que es capaz de recrear una experiencia auditiva más natural.

- Sonido cuadrafónico, que almacena cuatro señales de audio distintas, y fue anunciado en el año 1971. Comercialmente no triunfó, debido principalmente a problemas técnicos a la hora de su implementación, además de ser más caro, sumado a que pocos años después llegó el auge de los discos compactos.

- A partir de 1990 se comenzaron a comercializar los lectores de discos de vinilo de tecnología láser, que no dañan los vinilos y permiten que se desgasten menos.

Además los equipos incorporan un sistema que cancela errores y soluciona los posibles problemas que puedan generar algunos discos rayados. En conclusión, los discos de vinilo fueron una auténtica joya que marcó varias generaciones. Si tienes la oportunidad de comprar discos de vinilo antiguos, quizás no deberías desaprovecharla ya que sin duda son un tesoro.

¿No lo encuentras? Visita mucho más Catálogo de Discos de Vinilo Amazon (CLIC AQUÍ) 

Comprar Discos de Vinilo Antiguos
5.00 (100%) 13 Votos
Deja un comentario