¿Como rellenar maceteros grandes?

El saber Como rellenar maceteros grandes es todo un reto ya que será el responsable del crecimiento y embellecimiento final en las plantas.

Claramente, si es rellenado con materiales de calidad el resultado final será el óptimo, y para ello debe utilizar sistemas de drenado y nutrientes de calidad.

Así mismo, también se pueden optar por productos que ya estén listos, solo sea cuestión de colocar en el fondo de las macetas grandes y plantar las plantas de jardín. 

Un punto importante a tener en cuenta en el relleno es que disponga de los nutrientes necesarios que necesita la flor. Esto hace referencia a los tipos de consistencia, textura y dureza del relleno utilizado.

Para el caso de las macetas grandes, es recomendable utilizar una bolsa de tierra en el fondo para crear una capa sostenible de los demás productos. Además, facilita los procedimientos de traslado.

 

 

Nuestros consejos sobre como rellenar maceteros grandes

No todos los tipos de maceteros cuentan con el mismo método de relleno, puesto que varia su tamaño, sistema de drenado y las plantas que harán vida dentro de él.

Por lo general, en el caso de los modelos más grandes, se requiere una mayor cantidad de nutrientes.

Sin embargo, entre los consejos más importantes que tienes que saber sobre el relleno de maceteros grandes son los siguientes:

 

Evaluar las características del macetero

Si eres de los que se pregunta como rellenar maceteros grandes, debes saber que antes de agregar algo a la maceta, es ideal asegurarse de que tenga al menos un orificio en el fondo para permitir un drenaje adecuado.

Incluso si se está agregando materiales al fondo para ayudar a mejorar el drenaje.

En caso de que el drenado llegue al suelo, es sano crear una pequeña capa de grava en la zona baja para que pueda estancarse rápidamente. También, ayuda en reducir el crecimiento de moho y bacterias que matan las raíces.

 

Siempre usa materiales ligeros

Ya sea que dispongas de macetas grandes de madera, terracota o cualquier otro elemento para rellenar, ya sea, los materiales livianos y voluminosos son su mejor opción. 

Curiosamente, se puede utilizar algunos materiales caseros como recipientes de plástico, jarras de leche, latas de refresco trituradas, materiales de embalaje de espuma y recipientes de espuma para llevar. 

También puedes usar bolas y bloques de espuma de la sección floral de una tienda de artesanías. Pero, estos artículos pueden ser mucho más caros, especialmente si necesitas varias unidades.

 

Siempre explora otras opciones

Muchas personas se deciden por utilizar algunos materiales pesados como grava, rocas de río o piezas de cerámica rotas como relleno.

También están las opciones naturales más livianas que incluyen musgo de esfagno, fibra de coco y arena afilada o arenosa. 

En el caso de usar musgo o arena, esta puede compactarse y convertirse en parte del suelo, por lo que pueden no ser apropiados para algunos tipos de plantas y maceteros.

Sin embargo, puede funcionar en caso de necesitarlos.

Mientras que en los recintos comerciales como viveros tienen disponible algunas bolas de arcilla y otros medios apropiados para las plantaciones.

 

rellenar maceteros

 

Consideraciones finales para el relleno de maceteros grandes

Para afianzar los conocimientos de tu duda de como rellenar maceteros grandes veremos los aspectos a modod de resumen.

Cada usuario deberá tener en mente algunas consideraciones finales para rellenar correctamente sus plantas, entre ellas están las siguientes:

  • El relleno debe ocupar al menos un cuarto a un tercio de la maceta, con el fin de dejar un poco de espacio para el crecimiento óptimo de las raíces.
  • Es sano utilizar ciertos materiales que sean inertes y no reaccionen con el suelo, para que puedan servir como colchón.
  • Evite ingredientes que se descompongan fácilmente, como periódicos, cartones y vasos de papel, esto hará que el suelo se asiente y se hunda con el tiempo.
  • Siempre trate de utilizar materiales que contribuyan en la eliminación de bacterias y moho.
  • En caso de usar elementos grandes y voluminosos para proporcionar relleno, es ideal usar una capa de malla o tela de paisajismo.

 

 

▶ Post Relacionados ◀

 

Deja un comentario